Extremadura la gran olvidada. Devolvernos nuestra dignidad

por FotografosDeVida
0 comentario

Hoy comienza la fase 2 en Extremadura, la gran región olvidada de España. Durante estos días a poco que hayamos puesto la televisión, hemos podido ver una sucesión de presidentes regionales haciendo peticiones concretas sobres las necesidades de su trozo de España.

En Extremadura seguimos sin poder ir al campo a pasear.

En esa sucesión de territorios de España ¡una gran olvidada!, Extremadura. Nadie ha pedido por ella, ni presidente ni oposición. No se han hecho ruegos. Parece no interesar a nadie nuestra vida y necesidades.

Hemos llamado al 900222012 teléfono de información de la Junta de Extremadura para solventar las dudas con las fases de la desescalada.

La pregunta era muy sencilla, ¿puedo ir con quien sea que convivamos, pareja, hijos, padres, abuelos, tios, a dar un paseo al campo?

¿Puedo llevar a mi abuela de 80 años que tiene miedo a salir a la calle, a andar por el campo a que les de un poco el aire tras dos meses encerrada en casa?

Respuesta: ¡No!. No se permiten actividades al aire libre salvo que las contrate con una empresa a tal efecto. Usted puede ir con su coche a un camino de tierra, parar su coche pero no puede andar, tiene que permanecer cerca del coche o podría ser multado.

No se puede comprender que tras las cesiones que se han hecho a otras regiones de España, nadie piense en los Extremeños y lo peculiar de nuestra vida. Nadie luche por nosotros.

En Extremadura, y con esto hacemos extensible a las regiones rurales de nuestro país, los abuelos no van en metro al centro de la ciudad, van en su moto a su terreno porque tienen un huertito, es lo que les da la vida.

En Extremadura por las tardes la gente no se queda viendo la televisión, salen a sus pantanos, a sus castillos, van al campo a coger setas, espárragos, fotografiar orquídeas, grullas, cigüeñas.

En Extremaudra un joven se levanta temprano para ver amanecer y acercarse al río a darse un paseo hasta la ciudad de las cigüeñas que ahora están en cría.

En Extremadura los jóvenes se quedan hasta las tantas de la noche haciendo observación de sus cielos estrellados y astrofotografía.

Extremadura es Vida. Devolvernos nuestra Vida, nuestra dignidad.

No todo es salir de compras (fase 1 desescalada), no todo es ir al bar (fase 1 desescalada), no todo en Extremadura es ir a un cine o un teatro (fase 2 desescalada). No todo es ir a una playa de mar que no tenemos.

Los extremeños tenemos una vida interiorizada con nuestro entorno natural que se desarrolla en nuestra intimidad y que no pone en riesgo la salud pública.

Eliminen el toque de queda, devuélvanos nuestra libertad.

Fotografos de Vida

No podemos esperar que se queje el sector de la hostelería para que el gobierno elimine el toque de queda de las 23 horas.

A las personas no se les puede quitar masivamente sus derechos constitucionales de una forma necia, sin control, totalmente desorganizada, llena de contradicciones y al ritmo de lo que van marcado los presidentes autonómicos que en nuestro caso es inexistente.

Inexistente también a la hora de luchar, cuando hemos perdido la cuenta de los años que llevamos siendo la región con mayor pobreza de España ubicándonos en un 45% , es decir 18 puntos por encima de la media del resto de España.

Fotografos de Vida

Nota Importante:Una pequeña parte de las ganancias generadas con los enlaces publicitarios patrocinados se donan a nuestra ONG para proyectos sociales. Al comprar por los enlaces que te recomendamos estas ayudando a seguir con nuestro trabajo. Muchas Gracias.
Prueba el mes gratuito de la Biblioteca de Libros de Amazon sin compromiso y lee en tu móvil tantos libros como puedas leer. Puedes cancelar la suscripción cuando quieras.
Prueba el mes gratuito del servicio de Peliculas y series de televisión de Amazon, puedes ver películas de actualidad y grandes clásicos de toda la vida. Puedes cancelar la suscripción cuando quieras.


¿Quieres ayudarnos a seguir con nuestros proyectos? Ten la tranquilidad de que el día que tu voz necesite ser escuchada nosotros siempre estaremos a tu lado.

Con un sólo Click Ayúdanos a seguir siendo la voz de lo que no tienen voz

Entradas Seleccionadas para Ti

Deja un Comentario

Conéctate con:



CAPTCHA


error: Contenido protegido por derechos de Autor.