Rotary Club Almendralejo, Gracias por vuestra Solidaridad con los más necesitados.

por FotografosDeVida
0 comentario

Rotary es una organización de carácter internacional, creada hace más de 114 años, cuyos socios, más de 1.200.000, se muestran comprometidos con la problemática más acuciante en la sociedad. Son vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Actualmente, hay 35.000 clubes en todo el planeta.

Dar de Sí antes de Pensar en Sí

Lema de Rotary

Su misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Los socios de Rotary asumen la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad.  Su acción gira en torno a lo siguiente:

  • Promueven la paz:  Mediante programas pro-paz y becas educativas para tomar acción en países en situación de conflicto.
  • Combaten enfermedades: Gracias al programa Polio Plus, y la implantación vacunaciones masivas, se ha conseguido la erradicación de la poliomielitis en un 99,9%. Objetivo actual, el conseguirlo en un 100%
  • Proporcionan acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene.
  • Protegen a madres e hijos: mediante programas de educación, inmunizaciones, kits de parto y clínicas móviles.
  • Fomentan la educación: capaces de empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, disminuyendo así el porcentaje de analfabetismo
  • Desarrollan las economías locales: combatiendo la pobreza con soluciones sostenibles

PROYECTOS DEL ROTARY CLUB ALMENDRALEJO

  • Proyectos de liderazgo juvenil RYLA: para el entrenamiento de futuros líderes y transmisión de valores.
  • Puesta en marcha de un club ROTARACT: para dar a las personas de 18 a 30 años la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo.
  • Contribuir de manera activa en proyecto Polio plus para la erradicación de la enfermedad.
  • Puesta en marcha de proyectos internacionales para la facilitar la educación a los colectivos más desfavorecidos.

ROTARY CLUB ALMENDRALEJO CON LA CATÁSTROFE NATURAL DEL LEVANTE

Ante las inundaciones acontecidas las pasadas semanas en la zona del Levante, Rotary Club Almendralejo, muestra toda su solidaridad y apoyo.
Para ello, se suma a las labores de recogida de ropa llevadas a cabo en la localidad por la Asociación Española Fotógrafos de Vida, y facilita el traslado hasta la zona afectada.
Desde aquí, nuestro apoyo a las personas afectadas.
¡Ánimo! Con la ayuda de todos conseguiremos reparar los daños.

Club Rotary Almendralejo

Ayúdanos a seguir siendo la voz de lo que no tienen voz. Tan sólo por 1€ al mes. Apúntate a nuestro grupo y ayúdanos donando 1€ al mes que va íntegro para nuestras causas sociales. Teaming es la mayor comunidad online de gente solidaria

Entradas Seleccionadas para Ti

Deja un Comentario

Conéctate con:



CAPTCHA


error: Contenido protegido por derechos de Autor.