Fotógrafos Solidarios Hoy es El día. Normas de Obligado Cumplimiento

por FotografosDeVida
0 comentario

Buenos días a todos Fotógrafos Solidarios, hoy es el gran día.

I Jornada Solidaria Fotógrafos de Vida

1.- El sentido de la Jornada

Buenos días a todos es importante comprender una cosa:

Hoy es el día en que regalamos nuestra solidaridad a los Chicos de Tán-Gram. Lo único que importa son ellos, todo ha de girar en torno a ellos. Nosotros con nuestras cámaras, hemos de estar sólo para ellos.

Sé que todos sentís un valor diferencial y una forma de vivir la fotografía, pero reiteramos la importancia de la humildad y de estar para los únicos protagonistas que son ellos, los chicos de Tán-Gram.

Una vez que lleguemos al punto de encuentro y hagamos el registro de entrada, pasamos a estar a las indicaciones de Tán-Gram, nosotros únicamente velaremos por el cumplimiento de las normas de la Jornada y estaremos ahí por si os surgen dudas, pero son ellos los que van a hacer y disponer como ellos consideren oportuno.

Sé que todos como fotógrafos tenéis una idea clara de cómo deberían de ser hoy las cosas: Cómo han de ser las tomas, dónde, de qué manera, cómo hacer el recorrido, si hay grupos, si no los hay, si vamos a estar juntos, si no vamos a estar, cómo ubicar a los chicos, etc… ES IMPORTANTE QUE COMPRENDAMOS, QUE NADA DE ESO IMPORTA CUANDO SOMOS VOLUNTARIOS, NOSOTROS SOMOS UNA HERRAMIENTA PARA ESOS CHICOS Y ELLOS VAN A DECIDIR CÓMO SERÁ LA JORNADA, CENTRÉMONOS ÚNICAMENTE EN HACER LAS TOMAS QUE SE PUEDAN HACER SEGÚN ELLOS HAYAN DISPUESTO EL RECORRIDO.

Os pido un esfuerzo si encontramos una situación donde penséis que la toma no se puede hacer, que podría hacerse de otra manera. De verdad, ESO NO IMPORTA, somos voluntarios, nuestra misión ES ÚNICAMENTE ACOMPAÑARLOS EN LA FORMA Y COMO ELLOS CONSIDEREN OPORTUNO.

Relajaros y disfrutar, no sintáis la responsabilidad de hacer fotos, ESO AQUÍ NO TIENE SENTIDO, somos voluntarios, ya lo estamos dando todo, ES LO ÚNICO QUE IMPORTA.

2.- Transcurso de la Jornada

A las 18:30 nos vemos en el Ayuntamiento por la parte que da al conservatorio de Música. Se comprobarán las inscripciones y se hará la presentación.

3.- Tán-Gram Manda, nosotros estamos para ellos.

Tras el registro, nos ponemos todos a disposición de la Asociación Tán-Gram, estamos a lo que ellos digan, ellos son los responsables de decidir, dónde vamos, cómo vamos y cómo se distribuyen los fotógrafos, si vamos a ir todos juntos o nos vamos a separar. Es decisión de ellos. Permaneced siempre en un segundo plano en actitud de servicio. Si hay que entrar en algún edificio son ellos los que han de entrar, ya que ellos son los que saben dónde han pedido autorización para entrar.

Permaneced Atentos en todo momento a las indicaciones de Tán-Gram.

4.- Muy Importante

Hoy acudís como voluntarios solidarios por un día y vais a sentir lo que es ser Fotógrafos de Vida, para ellos debemos de ser muy escrupulosos en el cumplimiento de nuestro sentido asociativo y nuestros principios.

Nos regimos por la norma del Máximo Respeto en lo que hacemos y cómo lo hacemos. De lo que se deriva que:

1.- Máximo respeto a las persona que vamos a fotografiar, a su sentimiento vital y a cómo ven y sienten las cosas. No alteremos la naturalidad.

2.- Máximo respeto al resto de voluntarios. Esto no es una competición, somos iguales en nuestras diferencias, porque somos voluntarios solidarios. Respetar sus tomas, no queremos ver nadie en medio de una fotografía de un compañero.

3.- Máximo respeto hacia el entorno donde hacemos las fotografías. Trabajemos en silencio y con respeto al lugar donde nos encontramos. Nuestra Asociación no tolera la falta de respeto al sentimiento de cómo vivimos nuestro entorno o los lugares, máxime los religiosos (No podemos levantar la voz).

4.- Máximo respeto a las personas que estén en esos lugares. No podemos alterar la normalidad de esos lugares ni sacar a personas que no han de estar en una toma. Especial cuidado de no sacar menores en las tomas.

5.- En definitiva

Pasarlo bien, disfrutar, pero siempre desde el respeto a todos, personas y lugares. Esto no es ninguna competición, somos voluntarios regalando nuestras fotografías. Olvidemos nuestra idea perfecta de cómo hacer las cosas y relajémonos ya que es Tán-Gram quien manda y quien dispone cómo se ha de hacer todo, nosotros sólo a hacer las tomas que nos permita esa disposición.

No os preocupéis, un Fotógrafo de Vida su misión es estar, acompañar a la gente, no sintáis nunca la obligación de tener que hacer una foto, simplemente disfrutar de la que podáis u os dejen hacer. Lo importante es saber estar desde el máximo respeto con los que más lo necesitan.

Asociación Española Fotógrafos de Vida

Nota Importante:Una pequeña parte de las ganancias generadas con los enlaces publicitarios patrocinados se donan a nuestra ONG para proyectos sociales. Al comprar por los enlaces que te recomendamos estas ayudando a seguir con nuestro trabajo. Muchas Gracias.
Prueba el mes gratuito de la Biblioteca de Libros de Amazon sin compromiso y lee en tu móvil tantos libros como puedas leer. Puedes cancelar la suscripción cuando quieras.
Prueba el mes gratuito del servicio de Peliculas y series de televisión de Amazon, puedes ver películas de actualidad y grandes clásicos de toda la vida. Puedes cancelar la suscripción cuando quieras.


¿Quieres ayudarnos a seguir con nuestros proyectos? Ten la tranquilidad de que el día que tu voz necesite ser escuchada nosotros siempre estaremos a tu lado.

Con un sólo Click Ayúdanos a seguir siendo la voz de lo que no tienen voz

Entradas Seleccionadas para Ti

Deja un Comentario

Conéctate con:



CAPTCHA


error: Contenido protegido por derechos de Autor.