Ponemos en Valor los 32.500 euros que Almendralejo ha perdido para las Victimas de la Violencia de Genero

por FotografosDeVida
0 comentario

Hace unos días amanecíamos con una de las peores noticias de los últimos días, de la que nos informaba puntualmente el diario Almendralejo al Día

Hemos querido poner en valor que son 32.500 euros, y trasladar a la ciudadanía que es lo que hemos perdido y lo más importante, ¿que es lo que nos estamos jugando?

Cualquier ayuntamiento que realmente crea en una transformación social en que hombres y mujeres vivamos en igualdad, que quiera trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y que quiera trabajar para que una mujer víctima de violencia pueda pasar este proceso y recuperar las riendas de su vida sabe que son necesarios los puntos de atención psicológica

Asociación de Mujeres Malvaluna

Para ello en esa labor gratuita que prestamos socialmente para ser la voz de otras ONG, hemos estado con La Asociación de Mujeres Malvaluna.

Fotografía de su página Web

La Asociación de Mujeres Malvaluna es una organización feminista que actúa en nuestra tierra extremeña promoviendo un modelo social mas igualitario, donde sus principales objetivos se basan en conseguir una igualdad real y efectiva.

Gloria Angulo de Malvaluna es clara y contundente

No se puede renunciar a un punto de Atención psicológica

Asociación de Mujeres Malvaluna

La entrevista ha dado para mucho, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y no solo valorar el completo desastre de perder esa subvención sino que hemos querido conocer en profundidad aspectos tan importantes como su labor, trayectoria, compromiso y acción real.

La mayoría de los casos de violencia se producen cuando estas mujeres empiezan a romper ese control que tiene el agresor sobre ellas. Es cuando utilizan la fuerza para seguir controlándolas. De ahí la importancia del punto de Atención psicológico para poner nombre y apellido a lo que le está pasando a estas mujeres y que ellas puedan comprender que no son culpables de lo que les ocurre. Para nosotras estos puntos son muy importantes porque no solo trabajan con la mujer en un momento puntual, sino durante todo el tiempo necesario para que la mujer pueda recuperar las riendas de su vida. Ese poner nombre al porque de la violencia sirve como prevención para todo el entorno de estas mujeres que acuden al punto de Atención psicológica


Asociación de Mujeres Malvaluna

La gente joven no entiende la desigualdad hasta el momento de la inserción laboral que es donde empiezan a sufrir las discriminaciones.

Asociación de Mujeres Malvaluna

El feminismo es una forma de vida que busca cambiar un modelo donde hombre y mujeres podamos vivir en igualdad y ser felices.
Trabajar por un modelo igualitario, no igual, no quiero ser igual a nadie.

Asociación de Mujeres Malvaluna

Os dejamos con la entrevista completa, agradecer a Rosa su tiempo y atención. Agradecer a Malvaluna por esos años, tantos años acompañando a nuestras mujeres, sintiéndolas, pensándolas, poniéndose en su lugar y luchando por sus derechos y libertades.

Entradas Seleccionadas para Ti

Deja un Comentario

Conéctate con:



CAPTCHA


error: Contenido protegido por derechos de Autor.