Carta Abierta a Don Pablo Casado

por FotografosDeVida
1 comentario

Carta Abierta a Don Pablo Casado,
de la Asociación Española Fotógrafos de Vida.

(Puedes descargar la CARTA INTEGRA EN PDF, tienes nuestra autorización siempre que no se modifique el contenido ni se saque de contexto a publicarla y compartirla. )

Inmaculada, tu Alcaldesa de Salvatierra de Santiago deniega el permiso para una rampa a una anciana enferma de 92 años en silla de ruedas. Muchas personas en las redes sociales han sido libres de preguntarse: ¿qué hubiera ocurrido si hubiera sido la madre de la Alcaldesa? Pablo, Inmaculada a su madre le ha puesto la rampa sin iniciar procedimiento alguno, de la noche a la mañana. “Ego sum dominus et dominus” que decían nuestros mayores…

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna”

[Artículo 14, Constitución Española]

ESTIMADO PABLO

Estimado Pablo, te escribo desde esta preciosa Plaza de Jose Antonio Primo de Rivera, en Salvatierra de Santiago. He tenido que escribirte a la luz del día, ya que en esta localidad cuando es de noche, si vives en la calle del candidato de la oposición puede ocurrir que la calle esté a oscuras, no es un hecho aislado de días, sino alargado en años…

“El Juzgado número dos de Cáceres ha condenado al Ayuntamiento cacereño de Salvatierra de Santiago a restablecer el alumbrado público en dos calles del municipio” 

[SENTENCIA CONDENATORIA: 00048/2016]
«La alcaldesa de la Silla de Ruedas»

MANUELA PADECE DEMENCIA VASCULAR

Manuela es una anciana de 92 años, a la que hace 13 años le diagnosticaron una Demencia vascular, el caso más severo de deterioro cognitivo vascular, segunda causa más común de demencia tras el Alzheimer. Tras numerosas operaciones de cadera y rodillas una hidrocefalia condenó a Manuela a la falta total de movilidad. Manuela vive recluida en una silla de ruedas sin poder salir a la calle en una preciosa localidad de 200 habitantes porque le han denegado el permiso para poner una rampa temporal movible.

Hace 8 meses que empezó el procedimiento administrativo para solicitar el permiso de la rampa. En una primera contestación el Ayuntamiento solicitó una justificación de que la rampa no superase un ancho de 1,20m y se le indicó: “deberá de ser metálica a fin de un montaje/desmontaje rápido y con la mayor facilidad posible”. De igual forma se le solicitaron informes técnicos que requirieron la intervención de un Arquitecto Colegiado. 

Cuando una persona anda por las calles de una localidad de 200 habitantes, va a casa de Manuela, en las afueras, a escasos metros del campo, siente la despoblación, en la calle de Manuela ya sólo quedan 3 familias, y uno entiende desde la cercanía de la gente, el origen y el sentido de los procedimientos, que es ser justos y no crear indefensión en los ciudadanos que han de ser iguales ante la ley. Manuela no ha tenido esa oportunidad.

Tras 7 meses de procedimiento, escritos y alegaciones ante la demora administrativa: “…escritos donde pedían de nuevo las mismas cosas, con matices diferentes y palabras que solo ellos entienden…”, nos comentaban familiares de Manuela, porque ella ya no habla Pablo, víctima de su Demencia vascular severa en la alteración de la percepción que le produce, sólo sonríe de forma cálida, amorosa; la Alcaldesa resuelve la denegación de la rampa.

LA ALCALDESA HA GENERADO UNA SITUACIÓN DE INJUSTICIA SOCIAL Y DESIGUALDAD FAVORECIENDO A SU MADRE.

Tras analizar todos los hechos de este procedimiento, conviene recordar que un gobernante ha de apoyarse en la ley y en los procedimientos que rigen la misma para garantizar la igualdad y la no indefensión, principios recogidos en nuestra Carta Magna.Inmaculada juró con su mano sobre nuestra Constitución todos y cada uno de sus artículos.

Es Inmaculada, la que en una localidad de 200 habitantes ha llevado al extremo administrativo un simple trámite (el mismo que ella no inició para colocarle una rampa a su madre), generando un procedimiento lento, pesado, injusto, desproporcionado y dilatado al máximo en el tiempo, que en una clara posición de abuso y predominancia de poder ha sometido a una anciana con Demencia Severa en sillas de ruedas a una profunda situación de desamparo, indefensión, discriminación y desigualdad. 

¿QUIÉN ES REALMENTE LA ALCALDESA Y SU MARIDO? NTERNET ACUMULA CONDENAS

Te preguntaras Pablo, ¿quién es “La Alcaldesa de la Silla de Ruedas” ?,nombre que corresponde a esa tradición tan española de poner en los pueblos motes a las familias para identificarlas.Poco valor Pablo tendría si fueras por Salvatierra y un lugareño te dijera como a mí, que “La Alcaldesa de la Silla de Ruedas”, es la señora esposa de “El Juez de las Hostias” primer teniente alcalde. Así que permítete por favor ser más concreto:

En tu primer discurso como presidente del PP, hablaste de varios valores muy importantes y necesarios en la España de nuestros días.Hablaste Pablo, de transparencia.

¿Podemos considerar, como un ejercicio responsable de transparencia, que en pleno siglo XXI, un Alcaldesa nombre a su Marido como primer teniente Alcalde?¿Se puede considerar, como transparencia, que no se le permita a la oposición acceder a los documentos del ayuntamiento [SENTENCIA CONDENATORIA: 00145/2017] y del registro municipal del padrón [Sentencia Condenatoria Tribunal Superior de Justicia: 00143/2011], máxime en un caso de gravísima importancia como indica el INE, que tiene en vigilancia y observación a diversas localidades entre las que se encuentra Salvatierra de Santiago por presuntas irregularidades en el padrón?

Hablaste Pablo, de regeneración democrática

¿Podemos hablar de regeneración democrática, cuando una persona lleva en el poder casi 30 años? Inmaculada sin duda debe de saber qué es, ya que entró a gobernar en 1993 a base de moción de censura, si Pablo, eso que tanto le recriminas al actual presidente del gobierno, siguió en el puesto presentándose por Extremadura Unida, junto con los regionalistas (CREX-PREX) y en 2003 cuando el PP empezaba a dar un giro en intención de voto y sintió peligrar su Alcaldía, se presentó por el PP. Su marido, el primer teniente Alcalde, Jonás, también debe de saber qué es la regeneración. En 1983 y en 1987 encabezaba la candidatura del PSOE. Ahora es primer teniente alcalde popular, Concejal, Coordinador del Grupo de Gobierno y Portavoz del Grupo Municipal Popular.

Hablaste Pablo, de diálogo.

¿Podemos hablar de diálogo Pablo, cuando el grupo de la oposición presenta una moción de urgencia el 25 de enero de 2019, no se permite leer la moción para poder evaluar si es de urgencia o no, y se pasa directamente a la votación? ¿Es diálogo votar en contra sin saber qué estamos votando?

¿Podemos hablar de diálogo Pablo?, cuando el primer teniente Alcalde Jonás, es condenado como autor criminalmente responsable por injurias [SENTENCIA CONDENATORIA: 00333/2012] ¿Podemos hablar de diálogo Pablo?, cuando: [Sentencia, Hechos Probados] Jonás Martín Martín se dirige al socialista Juan Rodríguez Navarro y le dice: “…tu vienes aquí a olernos el culo, tu eres un cero a la izquierda, me da la risa y me río de ti”.

“…tu vienes aquí a olernos el culo, tu eres un cero a la izquierda, me da la risa y me río de ti”.

Jonás Matín a Juan Rodríguez
[Sentencia, Hechos Probados]

¿Podemos hablar de diálogo Pablo?, cuando el grupo socialista ha denunciado las actitudes machistas del teniente alcalde Jonás, que se dirigió a la concejala de la oposición, cito textualmente: «la señora concejala Doña Rosa María Trenado Sánchez volvió a toquetearme»

¿Podemos hablar de diálogo Pablo?, cuando el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tuvo que abrir un expediente disciplinario y multar al señor teniente alcalde Jonás Martín Martín, cuando era juez de paz, por «falta grave de abuso de poder», al ser denunciado por un vecino al que había citado en el juzgado para «darle de hostias«. 

PEDIMOS UNA SOLUCIÓN PARA MANUELA

Atravesamos un momento crítico en lo político Pablo, el crédito social se ha perdido, nadie confía en los políticos, y la gente está cansada, y lo que es peor, vacía y desilusionada. Estamos cansados Pablo de ver un discurso casi perfecto lleno de palabras bonitas y ver una realidad propia de la España más negra y profunda.

Quizás hace unos años, los votantes de un partido tenían que aguantar ese mirar hacia un lado de sus dirigentes. Hoy ese votante tiene otras opciones, y solo hay que mirar hacía Salvatierra de Santiago para entender por qué. Salvatierra no es un caso aislado, Calzadilla de los Barros no queda muy lejos por carretera.

En noviembre de 2013 el partido popular perdió al afiliado nº 1.999. que argumentó que ya no sentía el partido como “herramienta extraordinaria en favor de la sociedad española”. Ese día el PP no sólo perdió un militante, un presidente de nuevas generaciones, un miembro de la junta directiva nacional del PP, un miembro de los comités ejecutivos del PP, etc… sino que perdió millones de votos de personas con un alto sentimiento arraigado de derechas que no pueden conformarse con actitudes y personas de poca cabida moral, bajo valor político e inexistente valor humano y compromiso social con los enfermos y desamparados como el caso que hoy nos acontece, Inmaculada y Jonás de Salvatierra de Santiago.

Te pedimos Pablo abiertamente, una solución inmediata para Manuela, y que, como presidente del PP te comprometas con ese espíritu de regeneración democrática, transparencia y diálogo que nos prometiste y que el partido presente una nueva opción de valores renovados y libres de sentencias condenatorias porque Inmaculada Delgado Nuñez (Alcaldesa) y su marido Jonás Martín Martín (Teniente Alcalde) representan una España que con la lucha de todos ya hemos dejado atrás.

Estás a tiempo Pablo, de que ese día de noviembre de 2013, el PP no perdiese también unas elecciones generales.

Fernando R. T.

Presidente de la Asociación Española Fotógrafos de Vida

www.fotografosdevida.org

Nota Importante:Una pequeña parte de las ganancias generadas con los enlaces publicitarios patrocinados se donan a nuestra ONG para proyectos sociales. Al comprar por los enlaces que te recomendamos estas ayudando a seguir con nuestro trabajo. Muchas Gracias.
Prueba el mes gratuito de la Biblioteca de Libros de Amazon sin compromiso y lee en tu móvil tantos libros como puedas leer. Puedes cancelar la suscripción cuando quieras.
Prueba el mes gratuito del servicio de Peliculas y series de televisión de Amazon, puedes ver películas de actualidad y grandes clásicos de toda la vida. Puedes cancelar la suscripción cuando quieras.


¿Quieres ayudarnos a seguir con nuestros proyectos? Ten la tranquilidad de que el día que tu voz necesite ser escuchada nosotros siempre estaremos a tu lado.

Con un sólo Click Ayúdanos a seguir siendo la voz de lo que no tienen voz

Entradas Seleccionadas para Ti

1 comentario

Una Vecina 30 abril, 2019 - 00:05

El pueblo entero tiene una deuda con vosotros por denunciar lo que estaba pasando aquí desde toda la vida. Han sido años muy malos es incontable las cosas que hemos tenido que sufrir por parte del matrimonio.

Contestar

Deja un Comentario

Conéctate con:



CAPTCHA


error: Contenido protegido por derechos de Autor.